Una REVOLUCIÓN es un cambio radical respecto al pasado inmediato, es una ruptura colectiva del orden establecido. Y un CAMPESINO es aquel que en complemento y reciprocidad con el resto de especies animales y vegetales, genera vida y alimentos para la sociedad. Por ende la REVOLUCIÓN DEL CAMPESINO busca romper con la agricultura industrializada y el uso de sus materiales para su práctica. El campesino revolucionario pretende la protección de la tierra, los animales, los bosques, las semillas y a la vez la producción de alimentos sanos y nutritivos, y evita el uso de agroquímicos y organismos genéticamente modificados.

Manifiesto del campesino revolucionario

Compromiso: Llevar a cabo el cuidado de la tierra, los animales, los ríos, las semillas, los ecosistemas, y al mismo tiempo producir alimentos sanos y nutritivos.

Objetivo: La construcción de una soberanía alimentaria que vaya tanto a nivel local como global. Por ende la importancia de generar reformas agrarias, de luchar contra los OGM (Organismos Genéticamente modificados),y por el libre acceso a las semillas. Mantener vivas las culturas y los conocimientos campesinos para el manejo de la tierra, los ecosistemas, los alimentos, las plantas medicinales.

Posición estable e irrenunciable: Frente a los cultivos y las semillas transgénicas, monocultivos, la agricultura industrializada y el uso de materias para su práctica.

Publicado por punto on
categories: edit post
Con la tecnología de Blogger.